Uro-Ginecología

Uro-Ginecología

_

La Uroginecología es la rama de la Urología que estudia los trastornos genitourinarios de la mujer. Las dos patologías más importantes y que más se observan en el consultorio son la incontinencia urinaria y el prolapso.

 

La urología femenina se encarga del diagnóstico, el tratamiento y la revisión de las enfermedades que se desarrollen en el sistema urinario y en el suelo pélvico de las mujeres. Los urólogos determinan las causas que provocan la enfermedad, estudiando cada caso en particular, realizando un diagnóstico y aportando, finalmente, una posible solución adecuada para cada paciente.

 

¿Por qué debe ir una mujer al urólogo?


La propia anatomía de la uretra femenina favorece la aparición de infecciones urinarias, una de las patologías más frecuentes en la esfera de la mujer. Las relaciones sexuales, la menopausia, y otras enfermedades relacionadas con los órganos pélvicos, aumentan la probabilidad de sufrir estas infecciones, que en algunos casos pueden ser recurrentes.

 

Además de las infecciones, la vejiga hiperactiva, la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso de órganos pélvicos, son otras enfermedades muy frecuentes en la mujer, que acontecen con el paso de los años, y que tienen un gran impacto negativo en la calidad de vida de las mujeres. Estas enfermedades pueden aparecer en mujeres de todas las edades, aunque las épocas de mayor riesgo coinciden con la entrada en la edad fértil, el embarazo y las etapas de premenopausia y menopausia.

 

Por ello,  recomendamos a todas las mujeres consultar con nuestro especialista si padecen alguna de las enfermedades anteriores, para poder ofrecerles un tratamiento personalizado y mejorar su situación.